Santa Cruz, 30 julio 2022.- El alcalde de Santa Cruz Jhonny Fernández Saucedo, indicó que no fue invitado a participar de la Cumbre por el Censo a desarrollarse este sábado a horas 14:30 en la sede del Colegio Médico y ratifico su desacuerdo que se plantee un nuevo paro cívico.
Fernández considera que una nueva medida de paro de 24 horas, solo perjudicaría a la región debido que hay sectores que viven con las ganancias del día a día por lo que aplicar otra protesta similar solo causaría pérdidas. “Lo único que se busca es que comencemos a trabajar con el censo. Estar perdiendo el tiempo con emergencias, con paros, con bloqueos, nos vamos a perjudicar y se va a perder el tiempo cuando deberíamos ya estar trabajando con los (equipos) técnicos”, dijo al respecto
En la última reunión del Comité Interinstitucional que se desarrolló el pasado jueves, Fernández fue abucheado y tildado de traidor por lo que tuvo que abandonar la reunión molesto. La posición del alcalde cruceño en relación al Censo coincidió con la renuncia de su Secretario de Autonomías José Luis Santistevan quien estaba a favor que el Censo se realice este 2023.
La 2da Cumbre por el censo a realizarse la tarde del sábado 30 de julio, contará con la participación de más de 360 instituciones cruceñas con las cuales se definirán las nuevas acciones a tomar en Santa Cruz.