Santa Cruz, 10 nov 2022.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia a denuncia de la Casa de la Mujer inició una investigación para identificar y aprehender a varios jóvenes que supuestamente participaron de una violación múltiple contra una adolescente de 21 años el 25 de octubre pasado.
“La FELCV ha tomado conocimiento de una violación agravada por múltiples agresores, por lo cual, como Policía, hemos activado todos los mecanismos (de investigación)”, informó el director departamental de la FELCV, Carlos Oporto, en entrevista con Bolivia TV.
Según la denuncia, este hecho ocurrió durante el tercer día de paro cívico en la rotonda próxima a la Quinta Municipal donde la joven acudió a reunirse con un grupo de amigos en ese punto de bloqueo. Allí habría compartido de una olla común y luego ingerido bebidas alcohólicas hasta perder el conocimiento, siendo supuestamente abusada por cinco adolescentes», indicó la directora de la Casa de la Mujer, Ana Paola García, denunciando que en ciertos puntos de bloqueo se consume bebidas y se cometen hechos de violencia.
En relación al caso, García repudió el acto de intimidación que sufrieron el pasado miércoles cuando rompieron un cerco para que la víctima de violación pueda llegar hasta la Casa de la Mujer a poner en conocimiento la agresión sexual que sufrió la víctima.
La abogada denunció que personas que bloquean en favor del censo 2023, intentaron que la Casa de la Mujer cierre su atención a las víctimas de abuso o violencia y afirmó que analiza presentar una denuncia contra un grupo de vecinos con quien tuvo un cruce de palabras a consecuencia del hecho.