Robin Justiniano Meruvia que guarda detención preventiva en el penal de Palmasola por sus presuntos narcovínculos con el extraditado Pedro Montenegro Paz fue encontrado esta mañana sin manillas en el barrio Polanco asistiendo supuestamente a su dentista.
La Red Unitel encontró al detenido preventivo en la calle y ante la consulta indicó que estaba asistiendo a su médico para un tratamiento molar.
Su escolta al verse descubierto, inmediatamente sacó sus manillas y procedió de acuerdo a ley conduciendo a Justiniano hasta un domicilio particular señalado como dentista de acuerdo a lo informado por la red televisiva.
Existe información que Justiniano salió a las 9.40 del penal de Palmasola y en el trayecto cambió de vehículo junto a su custodio y llegó a las 10.10 a su cita.
El exdirector de Régimen Penitenciario Juan Carlos Justiniano cuestionó el porqué, Robín se encontraba sin manilla además en vehículo particular que pertenece a la Policía Boliviana.
Asimismo solicitó investigar quien fue la autoridad judicial o policial que le otorgo la salida teniendo en cuenta que en la cárcel existe odontólogos para tratamientos de los privados de libertad.
En abril de 2019 la juez cautelar Ana Gloria Rojas iordenó la detención preventiva de Justiniano en el penal de Palmasola junto a su padre el nexcoronel dado de baja Gonzalo Medina Sánchez.
Según el Ministerio Público Robin tiene dos antecedentes en materia antidrogas, en los años 2010 y 2011 y esta imputado por los presuntos delitos de encubrimiento, tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación
A Justiniano se lo vinculó con Montenegro, después de que se hicieran públicas una serie de fotografías de un viaje a Cartagena (Colombia), para el cual -según revelaciones dadas a conocer el extraditado habría pagado los pasajes de una comitiva de 18 personas, incluidos varios oficiales de policías./Diario digital Clave300