Santa Cruz, 22 enero 2022.- La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) incautó el pasado 15 de enero una avioneta marca Cessna cargada con 508.800 gramos de droga entre clorhidrato de cocaína y pasta base en una propiedad que contaba con una pista clandestina, ubicada en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz.
El Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo informó que agentes de Umopar alertados del extraños movimiento de personas y vehículos en la zona, se internaron llegando a encontrar la aeronave más un fusil K3, llegando afectar económicamente a esta organización criminal con 2.5 millones de dólares americanos. En la operación los narcos escaparon dejando su cargamento.
En otro operativo denominado «Sorpresa», se detuvo a los hermanos Yasmani y Fabian Gustavo Sevilla Rocha a bordo de una camioneta transportando 14.130 gramos de pasta base de cocaína. Asimismo, en la operación Pailas se logró incautar 13 kilos de cocaína que estaban siendo enviadas en calidad de encomienda.
En una cuarta intervención, agentes antidrogas detuvieron a José Coaquino Paredes Durán junto a dos menores que transportaban a bordo de un camión Nissan Cóndor, 12 paquetes de droga valuados en 67. 700 dólares. Mientras que otras dos personas fueron aprehendidas, un varón de 47 años (Juanito Vargas Claros) fue sorprendido transportando en su vagoneta Toyota Noah, 10.660 gramos y una mujer identificada como Victoria Sola Caba (39) con una mochila con 10 paquetes de cocaína en el kilómetro 18 de Satélite Norte.