Santa Cruz, 16 junio 2022.- El concejal Mamen Saavedra hizo circular un video tik tok donde mostró una primera parte de un supuesto funcionario municipal de la Dirección de Cementerios que fue grabado por la dueña de un mausoleo a quien amenazaban con revertir la mitad de sus nichos sino cancelaba la suma de Bs 4.800 para frenar este proceso.
En el breve video Saavedra mostró a la mujer sostener una conversación con el presunto abogado que ocupaba una oficina en esta repartición municipal, encargada de la administración de los cementerios municipales. En el audio, se escucha a la mujer regatear el precio que le quieren cobrar de Bs 4.800 a 4.500 y la otra persona le dice que si desconfía no le entregue un peso hasta que el trámite este concluido.
Ese momento, ingresa a las oficinas el Concejal Saavedra e increpó a la persona que estaba realizando los mencionados cobros preguntando si era funcionario municipal y luego corta el tik tok con el rótulo que la historia continuará. Al respecto el Director de Empresas Desconcentradas Juan Fernando Subirana, lamentó los hechos acontecidos que fueron conocidos mediante los medios de comunicación y redes sociales.
El responsable informó que la Unidad de Transparencia una vez conoció de los hechos intervino de inmediato y sentó denuncia formal ante el Ministerio Público por los delitos de uso indebido de bienes del Estado y uso indebido en función pública, dejando entrever que la persona que realizaba estos cobros a nombre de la Unidad Operativa desconcentrada de Cementerios no es funcionario municipal.
«Se ha solicitado un informe pormenorizado de la situación y se han comprometido a entregar máximo hasta mañana (viernes) un informe en detallado», dijo Subirana en comunicado que hizo conocer la Alcaldía Municipal. Beatriz Rivero denunció que semanas atrás fue notificada con la reversión de la mitad de su mausoleo que tiene en el cementerio Tres Lagunas zona de El Plan Tres Mil. La mujer indicó que llegó hasta las oficinas del Cementerio General para solucionar su problema debido a que tiene todos sus documentos al día.
En esta oficinas, la derivaron con el supuesto abogado quien le redactó un memorial para presentar a la misma dirección teniendo que cancelar la suma de bs 150 por el trabajo, para luego intentar sonsocar bs 4.800 para solucionar su problema.
Fuente: El Día