Santa Cruz, 11 octubre 2022.- Tenían como destino trazado llegar a Estados Unidos en busca de trabajo. Informes de inteligencia de Interpol condujero ayer hasta una vivienda en el municipio de Pailón donde se encontraban hacinados 30 ciudadanos haitianos, 16 varones, 14 mujeres y nueve niños.
El director de Interpol, coronel Eduardo Tineo, informó que los extranjeros estaban en calidad de víctimas de trata y tráfico de personas y durante el operativo se logró identificar a dos ciudadanos bolivianas y un haitiano con radicatoria en Bolivia quien captaba a las víctimas que ingresaban desde Brasil.
«Bolivia es un país de tránsito para estas personas que tienen como destino llegar a Estados Unidos y buscan la manera de atravesar nuestro territorio para llegar a Perú o Chile, haciendo escala en distintos países de manera ilegal», afirmó la autoridad de Interpol.
En el caso de los extranjeros fueron remitidos inicialmente a Interpol donde se verificó sus antecedentes o si alguna persona esta siendo requerido en otro país, mientras que las tres personas aprehendidas fueron derivadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cotoca para que se inicie una investigación por supuesta trata y tráfico de personas.
Los haitianos las próximas horas serán remitidos a Migración para que sean devueltos por la frontera donde ingresaron al país de manera ilegal.
Síguenos en el Facebook por Clave300.1