El director de Interpol, Rolando Millares, informó el lunes en Santa Cruz que esa institución espera los mandamientos de parte de autoridades del Tribunal Supremo de Justicia para extraditar a reos que figuran en una lista que tiene Ministerio de Gobierno, de criminales que son solicitados por la justicia de otros países.
«Existen algunos que están con detención preventiva esperando la oficialización a través de la Cancillería y una vez que se realiza eso seguramente el Tribunal Supremo de Justicia va a librar los mandamientos que corresponde para que se cumpla y se ejecute la extradición», dijo a los periodistas.
Millares detalló que de la lista de 15 detenidos extraditables que tiene el Ministerio de Gobierno, seis guardan detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, entre los que hay gente de nacionalidad brasileña y bolivianos.
El viernes pasado, el Gobierno extraditó al acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro, requerido por la Policía Federal de Brasil, y las autoridades anunciaron que la misma suerte correrán en los siguientes días otros peligrosos delincuentes acusados de cometer delitos en otros países.