Bajo efectos de la droga, Sergio Seas Lijeron de 21 años intentó degollar a su primo de 3 años utilizando una sierra mecánica. El violento hecho se registro al medio dia en la calle 10 del barrio Ambrosio Villarroel de la zona de las riberas del río Piraí.
Efectivos del Distrito Policial 4 de Noviembre se alertó del hecho al llamado de vecinos, debido a una pelea familiar que se registro en el interior de la vivienda de la víctima.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, Seas agarró fuertemente a su primo menor de edad y con la sierra le provocó cortaduras en la cabeza y cuello. El niño fue salvado por su tía (madre del agresor), quien junto a otra mujer lograron que Seas suelte a la victima.
El menor fue auxiliado de inmediato al Hospital de Niños y los médicos lograron curarle las heridas.
Cuando la policía llego a la casa del barrio Ambrosio Villarroel encontró al agresor en su habitación sujetando un cuchillo en la mano con el cual amenazó con provocarse heridas si intentaba desalojarlo. Sin embargo, los uniformados lograron persuadirlo y detenerlo, además se percataron que se encontraba bajo efectos de alguna droga.
El sindicado fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Estación Policial Integral de la Radial 17 1/2 por tentativa de homicidio. La madre del niño sentó la denuncia contra su familiar por el delito de infanticidio en grado de tentativa. Los motivos se del hecho aun se desconocen.