Santa Cruz, 16 diciembre 2022.- La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana confirmó que se extiende hasta el 31 de enero la Inspección Técnica Vehicular (ITV), por lo que pide a los conductores no esperar hasta el último momento y evitar largas filas e incomodidades.
El director DNFR en Santa Cruz, coronel Luis Antonio Casso Casso, dijo que las últimas semanas aumento de manera considerable la adquisión de la roseta de Inspección Técnica Vehicular (ITV) llegando a alcanza un 60% del 100%. «La ITV 2022 se extiende hasta el 31 de enero de 2023, no esperes hasta el último día, acude a nuestros 30 puntos de inspección”, dijo el jefe policial a este diario digital.
Recordó que a partir del 31 de enero corre una multa de Bs 100 que se activa directamente para la gestión 2023, además que personal de Tránsito hara operativos para obligar aquellos conductores que no gestionar su roseta lo hagan en los puntos determinados.
La ITV 2022 debía concluir este sábado 17 de diciembre en todo el país, por ello, se dispuso ampliar el horario de atención de 8:00 a 18:00 en todos los puntos.
Entre los requisitos exigidos por la Policía Boliviana esta; no tener deudas por infracciones de Tránsito; segundo, debe llevar el vehículo al punto de inspección; tercero, debe haber realizado el depósito bancario (Bs 30 para particulares, Bs 20 para públicos y Bs 15 para motocicletas).
El cuarto requisito es que las placas de control deben estar legibles y sin protectores; quinto, debe tener los equipos de emergencia (botiquín, extintor, triángulos reflectantes y gato).
En caso de las motocicletas, tener casco con visor o lentes de seguridad; sexto, debe llevar el certificado de propiedad del RUAT; séptimo, debe contar con la cédula de identidad; y octavo, portar la licencia de conducir.
Las direcciones de los puntos de inspección habilitados, requisitos y las infracciones vigentes se encuentran en la página digital: https://policiadnfr.gob.bo/.
Puedes seguirnos en https://www.facebook.com/DiarioDigitalBo