Imaginaron que no se encontraba nadie en el inmueble pero una adolescente dormía en el interior. La propietaria de una vivienda ubicada en la calle Las Palmas del residencial barrio California de iniciales C. A. Z. sentó denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen contra un grupo de antisociales que ingresó a robar a su domicilio intimidándo y reduciendo a su nieta de 18 años, según el diario digital Clave300.com
De acuerdo al testimonio de la afectada, a las 5.30 de la madrugada encontró los candados y puertas de su inmueble violentadas y sus habitaciones removidas por los ladrones.
La joven que se encontraba descansando en el interior describió a dos delincuentes que ingresaron armados y luego de intimidarla, la metieron en una habitación y la taparon con una colcha para evitar que les viera sus rostros.
Uno de los antisociales hostigaba a la muchacha que le dijera donde estaba el dinero de la abuela y ante el desconocimiento trabuscaron tres habitaciones donde encontraron 35 mil bolivianos que habían guardados en un ropero.
Asimismo se llevaron dos computadoras portátil de 14 pulgadas marca HP, una tableta Samsung, varias tarjetas de recarga para celular de bs 10 de Viva, Tigo y Entel, joyas valuadas en 500 dólares, botas, sandalias, carteras y una mochila de color negro, además de un violín con su estuchera.
Personal de la Felcc de la Radial 17 1/2 se constituyó al inmueble para verificar si por la zona existen cámaras de seguridad que pudiesen haber registrado a los antisociales. Se trata del segundo robo agravado en menos de 24 horas que sufre otra familia, el primero fue la tarde del lunes en la Villa 1ro de Mayo donde un brasileño ingresó en el interior de un inmueble encañono a l propietaria para llevarse sus cosas de valor y luego escapar./Clave300.