El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Santa Cruz Paúl Saavedra Mendizabal descartó este miércoles un nuevo caso de feminicidio en el fallecimiento de Patricia Pérez Araúz.
El informe forense reveló como causa de la muerte de la mujer fue por asfixia por obstrucción intrísica de vías aéreas por contenido alimenticio (La asfixia se produce cuando deja de fluir oxígeno a los pulmones, por una obstrucción en la garganta o tráquea, habitualmente por atragantamiento).
«El informe descartó cualquier tipo de violencia y por ende el feminicidio», dijo Saavedra a los medios. La mujer falleció la madrugada del martes después de ser auxiliada del alojamiento Aguila ubicada en el barrio 2 de Abril del Plan Tres Mil.
Según los hermanos de mujer fallecida Ronald y Marcia Pérez, su expareja la citó para entregarle dos meses de pensión por sus dos niños y ocurrió la desgracia. «Revisen sus antecedentes, ellos ya estaban separados hace tiempo y siempre le dijimos a mi hermana que se alejara de él», expresaron sus familiares.
Juan Cruz Rivero (expreja) que hasta ayer era el principal sospechoso de la muerte de Patricia, al ser la última persona que mantuvo contacto con ella fue liberado tras conocerse el informe forense que descartó el feminicidio.
La determinación forense fue objetada por la familia Pérez Araúz quien cree que a su hermana la mataron. /Diario digital Clave300.
#Santa Cruz – Bolivia#