Santa Cruz, 12 julio 2022.- Una joven de 18 años de iniciales N. M. Y. que llegó hace cuatro días del municipio de San José de Chiquitos se encuentra internada en la clínica Buena Salud de la Pampa de la Isla tras perder a su bebé durante un hecho confuso ocurrido el martes por la tarde.
Según el informe preliminar, la muchacha llegó con bastante sangrado hasta la clínica, acompañada de su hermana quien como antecedente informó que se cayó desde una moto y resultó malherida. Sin embargo, el personal médico evidenció que la paciente no presentaba ningún rasguño en el cuerpo ni su ropa como señal que hubiese sufrido un accidente.
Ante los cuestionamientos, la familiar comenzó a sentirse nerviosa y el personal médico le solicitó que muestre las conversaciones de su celular y la joven comenzó a borrar los chats hablados con su hermana y en un forcejeo finalmente se le arrebató su teléfono que fue entregado a la FELCC.
Una familiar que se identificó como Gladys señaló a sus sobrinas que dijeran la verdad y relató que ambas llegaron a su domicilio y notó que su sobrina estaba pálida haciendo pasar hasta la sala de su vivienda donde pidió ir al baño. En el sanitario, la adolescente llegó a perder a su bebé. «De repente abrió las piernas y el bebé cayo con la placenta. Vi que en el suelo se movía y ella lo apartó con su pie afirmando que no deseaba tenerlo», contó la mujer.
A los pocos minutos se ausentó en busca de una colcha para cubrir a la bebé y cuando llegó ya estaba sin vida. De acuerdo al médico, la criatura tenía al menos 8 meses de nacida. La Felcc procedió al arresto de ambas familiares mientras que la adolescente tuvo que ser intervenida para controlar su hemorragia.