Santa Cruz, 30 julio 2022.-Un incendio redujo ayer a escombros el depósito de la transportadora Lozada ubicada sobre el cuarto anillo frente a la Quinta Municipal en la capital cruceña. Una intensa humareda alertó al cuerpo de bomberos que tuvieron que trabajar durante más de cinco horas para sofocar y aniquilar por completo las llamas.
“Teníamos almacenada mudanzas de personas que eran para entregar. Carga que tenía que salir hoy de viaje a otro departamento. Lamentablemente ardió todo. Vamos a procurar hablar con los clientes que son de muchos años y seguramente vamos a llegar a un buen entendimiento”, lamentó el propietario de la transportadora, Ramiro Lozada.
El propietario informó que el ambiente es alquilado y presume que el fuego se originó como consecuencia de la quema de pasto de un domicilio colindante a su empresa, donde unas personas fueron vistas haciendo limpieza y al parecer intentaron quemar el pasto lo que propagó el fuego.
El responsable de la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate (UUBR), Álvaro Castillo, remarcó que «no hay víctimas» ya que en el depósito «no había nadie», salvo tres a cuatro personas que fueron afectadas por el humo. El voluntario indicó que las causas del fuego están siendo investigadas por Bomberos de la Policía y ellos se abocaron a prestar auxilio junto a otras tres unidades.
Los testigos afirmaron que por momentos el fuego se descontroló y los bomberos no abastecieron para controla las llamas que arrasó con todo el material que se encontraba embalado en el depósito.