Santa Cruz, 31 julio 2022.-Más de cinco horas de arduo trabajo les llevó a las dotaciones de bomberos controlar un incendio que se desató en un depósito para telas de la empresa Textiles Frantex, ubicada en la avenida prolongación Che Guevara zona de El Plan Tres Mil que amenazó afectar a viviendas aledañas obligando a las personas abandonar ante el temor de salir afectadas.
Las llamas comenzaron pasado el mediodía de este domingo, en un depósito y fue alertada a la Policía de Bomberos por los propietarios y los vecinos. Debido a la gran cantidad de rollos de tela acopiados, el viento avivó las llamas que se propagaron en cuestión de minutos y se generó una gran columna de humo, alterando la habitual tranquilidad en la zona.
Frente a ese panorama, se requirió la intervención de las unidades de Bomberos de la Policía Boliviana, Fundasol, el Departamento de Emergencia Municipal (DEM) y la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate (UUBR) quien se quedaron hasta la conclusión final del enfriamiento en la escena del incendio.
Un grupo de vecinos colaboraron en medio las llamas, sacando varios rollos de telas hacia la calle que todavía no habían sido alcanzado por las llamas, sin embargo la mayoría de la mercadería no pudo sacada y acabo siendo consumida por el fuego.
La preocupación creció rápidamente entre los vecinos de la zona cuando uno de los ambiente por el intenso calor se desplomó y el fuego volvió a avivarse generando temor que afecte a los domicilios laterales y de la parte posterior. Algunas personas resultaron afectadas por la humareda siendo atendidas por personal paramédico de Ambulancias Bolivia en el lugar.
A la fecha se desconoce, las causas que desataron el siniestro, que redujo a ceniza una gran cantidad de telas que se guardaba en ese depósito. Asimismo, se desconoce la pérdida económica de la mercadería afectada por el fuego y los propietarios evitaron contacto con los medios de prensa.
Se trata del segundo incendio de grandes consideraciones que se registra en Santa Cruz, el primero sucedió el 29 de julio en un depósito de la transportadora Lozada. Este incendio dejó pérdidas de consideración a la empresa teniendo en cuenta que la mercadería afectada por el fuego eran de clientes.