Santa Cruz, 10 noviembre 2022.- Dos de los cinco arrestados vinculados a la muerte del mototaxista Eduardo Arancibia Barrancos de 22 años, identificaron a tres de sus vecinos de haber sido quienes amarraron el cable coaxil en la calle 21 del barrio Tres Lagunas. El Ministerio Público con estas declaraciones resolvió imputar a los sospechosos por el presunto delito de homicidio y tentativa de homicidio.
La madrugada del 09 de noviembre (01:30), Barrancos circulaba a bordo de su motocicleta de color negro, placa 5916-URF por el quinto anillo junto a su hermano Henry Barrancos y su amigo Jesús Reinaldo Pérez Mariano, sin percatarse la existencia de la cuerda llegando a caer bruscamente sobre la capa asfáltica.
En su declaración los sobrevivientes manifestaron que se encontraban buscando buscando calles alternativas libres para llegar a su domicilio en el Plan 3.000, cuando se toparon con el cable que no tenía ningún señalización. Como consecuencia del accidente perdió la vida Eduardo pese a recibir los primeros auxilios. En ese punto de bloqueo se arrestaron a cinco personas.
Las personas hacer aprehendidas serán presentadas este viernes a horas 08:00 ante un juez cautelar. Se trata de Guillermo A., Keiner Fernando V. B. y Juan Eduardo B. Ñ. El certificado médico forense determinó como causa de la muerte de la víctima lesión medular, traumatismo raquimedular y golpe en la cabeza (TEC).
La Fiscalía determinó el cese de arresto para las dos personas que declararon y aportaron en la investigación relacionada a la muerte accidental.