San Julián, 14 julio 2022.- El caso se remonta al 17 de octubre de 2012, cuando Josefina Fuentes Arce apareció golpeada y asesinada de varias puñaladas en la comunidad 2 de Agosto de la Colonia Berlín del municipio de San Julián. La víctima fue encontrada por comunarios y sus agresores la habían lavado para no dejar evidencias de sangre en la escena del crimen.
Desarrollada las investigaciones, se estableció que Josefina tuvo un fuerte altercado con el enamorado de su prima Delfina Fuentes (Elías Poma Condori) porque este estaba ebrio y comenzó a golpearla. La víctima habría salido en su defensa y el agresor convocó la presencia de Severo Condori Islas, quien se sumó a la gresca.
Este última habría amenazado de muerte a Josefina, asegurando que cobraría venganza. La Policía con todos los testimonios recogidos de familiares y testigos apuntaron a Elías y Severo como los autores del crimen junto a dos personas entre quienes se encontraban Abel R. C. quien acusó a Severo de haber subido a la fuerza a la víctima a su moto para llevarla con rumbo desconocido.
En su descargó ante el entonces fiscal Lucio Hinojosa, Severo Condori indicó que el 17 de octubre no se encontraba en el lugar y que se encontraba trabajando en la comunidad Río Grande. Sin embargo su versión fue descalificada por por Julio S. A., quien indicó haber visto a Severo estacionado cerca donde estaba la víctima a bordo de su moto deportiva y cuando le alumbro, este agachó su cabeza.
El padre de la víctima Jaime Fuentes Veizaga, culpó a los dos de haber amenazado de muerte a su hija según su criterio ambos participaron en el asesinato. Severo Condori hace poco recobró su libertad con un papel de desistimiento firmado por la madre de la joven asesinada. Sin embargo, la mujer comentó que una mujer vestida de médico se apareció en su domicilio para hacerla firmar un papel relacionado con el Covid-19, afirmó.
El pasado 10 de julio, Severo retornó a su domicilio y comenzó a hostigar a sus vecinos y exdirigentes vecinales que, en su momento lo sindicaron de participar de la muerte de Josefina y pidieron su encarcelamiento. Su primera víctima fue Domingo Ovando Saravia de 72 años contra quien disparo a la altura de sus genitales en la comunidad Porvenir del municipio de San Julián.
La víctima identificó como su agresor a Severo, a quien años lo sindicó de haber participado de la muerte de la joven y posteriormente fue enviado con detención preventiva por el supuesto delito de asesinato en el grado de tentativa. El fiscal asignado al caso tendrá aclarar este proceso si el proceso ya se encuentra con acusación o sentencia debido a que el pistolero se encuentra prófugo de la justicia.
Fuente: Clave300