Como Yenifer Endara Rivero (21) y Cristian Mosco Gonzáles fueron identificada la pareja encontrada sin vida la tarde del 19 de diciembre en la pieza 16 del Motel Karamelo ubicada en la calle 1 del barrio San Juan y avenida Guapilo.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Paúl Saavedra, informó que la pareja ingresó a buscar intimidad al motel a las 17.40. Según el relato de la recepcionista de iniciales I. N. P. (30) al poco de ingresar se escucharon discusiones y gritos que le alertaron la tragedia.
La trabajadora declaró que se acercó a observar por la ventana y observó el instante cuando Cristian Andrés se dirigió hasta su mochila y sacó un cuchillo de cocina comenzó a atacar a su pareja quien gritaba pidiendo auxilio.
La mujer atinó llamar a la Policia y evitó ingresar en el ambiente a fin de precautelar su vida debido a que el agresor se encontraba armado de un cuchillo.
El director Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) Andrés Flores confirmó que la mujer falleció de 88 heridas cortantes en el cuerpo y el varon de 12, llegando a fallecer ambos desangrados por traumas severos de abdomen.
Según datos de la familia, la chica vendía comida y estudiaba sicología. Ambos se conocían desde años porque eran vecinos pero al parecer sostenían una relación secreta que ninguno de los dos daba a conocer.
Existen comentarios que entre la relación existiría una tercera persona y este fue el detonante para la perdida de ambas vidas. Peritos del IDIF esta mañana se constituyeron a la escena del crimen para colectar elementos que ayuden a confirmar o descartar la participación de una tercera persona en el hecho.
La joven fallecida deja un hijo de tres años en la orfandad./Diario digital Clave300.