Adalid Flores Ferrel (17)es el nombre del flamante bachiller del Módulo Educativo Alberto Rivera Tapia de la Angostura perdió tragicamente la vida este sábado al medio día tras estrellar su moto contra un bus de la empresa Trans Pojo en el kilómetro 55 de carretera antigua a Cochabamba, según el diario digital Clave300.
Su acompañante y compañera Aracelly Barriga Padilla (18) salvó de milagro luego de ser expulsada a un lado de carretera tras la colisión frontal que dejó un persona fallecida y al menos 20 heridas. La estudiante tuvo que ser evacuada hasta un centro asistencial de la ciudad debido a las heridas. Ambos se dirigían a devolver sus túnicas de su fiesta de graduación.
Según informe preliminar de la Policía Caminera, la víctima en su afán de adelantar a otro motorizado que circulaba en el mismo sentido invadió carril y chocó frontalmente contra el bus.
A consecuencia del impacto, el conductor perdió el control del volante y acabó volcando la flota a un lado de la carretera. Los pasajeros fueron auxiliados por pobladores de la zona quienes cooperaron en que algunos de los heridos sean evacuados en ambulancias y vehículos particulares.
Sus compañeros de promoción de la víctima llegaron hasta la morgue del hospital de El Torno y lloraron la partida de Adalid. «Anoche disfrutamos de nuestra graduación.
«Todos estabamos contento incluyendo él», dijo una estudiante. Su mejor amiga, aseguró que su sueño era estudiar mecánica para emprender su propio negocio. «El anoche nos dijo a todos que estudiamos para salir adelante.. era mi mejor amigo de la promo», indicó llorando. Tránsito de El Torno en los próximos días establecerá responsabilidades acerca del accidente.
La mayoría de los pasajeros del bus se encuentran recibiendo atención médica en el hospital de El Torno y de acuerdo a la evaluación médica presentan golpes y lesiones en distintas parte del cuerpo, pero se hallan fuera de peligro./Clave300.