Santa Cruz, 05 julio 2022.- El hotel guardería el Jardín de los Pisuquines y la veterinaria América viene impulsando una campaña de sensibilización y concientización en el cuidado de las mascotas para niños de cuatro a cinco año en adelante con el objetivo de enseñar que sus animales tienen derechos y merecen respeto.
La Gerente propietario Isabel Suárez Brun, explicó que la campaña se inicio en el colegio Oxford de la zona norte de la ciudad pero busca expandirse hacia unidades educativas de la zona norte haciendo conocer tanto a padres de familia como a sus hijos que los animales no son juguetes ni regalos y existen parámetros y momentos cuando adquirir un animal para que conviva con su familia.
«Los niños deben aprender a respetar a sus animales debido que hay perritos que sufren maltratos de los menores que sin darse cuenta son poco torpes, los jalonean y a veces acaban siendo mordidos y los padres se desquitan con los perritos», indicó la veterinaria impulsora de la campaña.
Enfatizó que hay niños de cuatro años que tienen la madurez necesaria para entender el respeto hacia sus animales y es ellos a quienes se debe concientizar para que luego transmitan este conocimiento hacia otras personas. «Se esta perdiendo mucho los valores hacia los animales, por eso importante sensibilizar al niño, es una labor grande y siento que lo debo hacer», precisó Suárez a este medio.
Cuando un niño aprende a amar a los animales está aprendiendo el arte de la compasión y desarrollando las habilidades emocionales necesarias para empatizar con otros seres vivos. La empatía es la capacidad de ponernos en el lugar del otro, de entenderle y llegar a saber cómo se siente e incluso saber lo que puede estar pensando