Santa Cruz, 09 mayo 2022.- Adrián Castillo Soliz de 63 años fue enviado este lunes con detención preventiva al Centro de Readaptación Productiva (CEPROM) por el lapso de seis meses imputado por el feminicidio de su mujer Silvana Bustamante viuda de Chileno (63) ocurrido el pasado 07 de mayo en el barrio Miraflores de la localidad de San Germán.
La hija relató que el pasado sábado su madre fue invitada a una fiesta en San Germán pero su pareja se opuso a que asistiera, sin embargo, la víctima se vistió y acudió acompañada de su hija Mirian Chileno. Ambas retornaron la madrugada del domingo lo que enfureció al feminicida quien discutió con su pareja en la cocina.
El Fiscal Julio Bustos, informó que la hija se aprestaba a descansar cuando escucho gritar a su madre y de inmediato acudió en su defensa encontrando a su madre en la cocina agarrando un cuchillo y con la otra mano el pecho, para después desplomarse contra el suelo. La mujer de inmediato fue trasladada hasta la posta de San Germán donde por la gravedad de la herida fue evacuada hasta el Hospital de Yapacaní pero murió en medio camino.
Personal de la Felcv anoticiado que el autor preparaba sus cosas para abandonar San German, se trasladó hasta esa localidad llegando a detener al agresor quien se abstuvo a prestar su declaración. Se trata del feminicidio número 9 en Santa Cruz.
Fuente: Diario Digital Clave300
Contactos 65083240 -78035633