Preocupado y a la vez lleno de esperanzas, Rosalio Avalos pidió a la población de Santa Cruz ayuda económica para comprar una receta medica que cuesta 13 mil bolivianos para su hija, Marisol Avalos de siete meses de nacida que sufre de una enfermedad en el hígado. La bebé se encuentra internada en la sala 6 de pediatría del Hospital Japones.
Marisol es la primera hija de una pareja joven de escasos recursos que vive en el municipio de San Ignacio y se dedica a la agricultura. La menor fue derivada del Hospital municipal de San Ignacio al Japones, debido a que su estado de salud era delicado.
Avalos dijo que diariamente los médicos le piden recetas que asciende los 150 bolivianos. Sin embargo hace tres días ha dejado de comprarlas por falta de dinero. «Mi niña ya lleva internada un mes y he gastado toda mi plata en comprarle recetas, por lo que ahora pido colaboración a la ciudadanía» dijo.
Señalo que la bebé tiene los ojos amarillos y la barriga hinchada debido al síndrome colestasico y la atresia de vías biliares que presenta. Según los médicos la menor no puede ser operada porque su vida corre riesgo y la única cura para su enfermedad es realizando un tratamiento con una receta que cuesta 13.000 bolivianos y que solo venden en Argentina.
«La operación que requiere es peligrosa para menores y las tabletas que necesita las farmacias la traen en pedidos especiales de Argentina porque su costo es elevado. En Bolivia hay otras tabletas que tiene el mismo efecto pero valen 60.000 bolivianos» comento preocupado.
El progenitor dio su numero 72622741 para las personas que quieran contactarlo y ayudarlo en la forma que puedan.
«Mi mujer cuida a mi hija todo el día en el Hospital y yo trabajo medio día en una panadería, pero mi dinero no me alcanza ni para los medicamentos, por lo que ruego ayuda a las personas» dijo Avalos.