El cadáver en estado de descomposición fue hallado este fin de semana en la comunidad Illamani de la provincia Ichilo ,distante a 50 kilómetros de Yapacaní. Fue un grupo de comunarios que pasaba por el lugar que se percató del cuerpo sin vida del hombre debido al olor nauseabundo que desprendía.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen realizó el levantamiento del cadáver y lo traslado a la morgue del Hospital Municipal de Yapacaní. La muerte data aproximadamente de 4 a 5 días atrás.
El Comandante de Santa Cruz, Alfonso Siles informó que el examen forense determinó que la muerte del hombre fue causado por dos disparos de arma de fuego.
«Tenia un disparo en la cabeza; que entro por la parte de atrás y salió por los dientes, mientras que el segundo proyectil lo recibió en el pecho» señaló.
Siles dijo que el fallecido no ha sido identificado, por lo que espera que sus familiares lo puedan identificar para avanzar con las investigaciones.
«El cuerpo ya se encontraba en estado de saponificación, porque al parecer fue arrojado al agua y su muerte es de hace cinco días atrás» puntualizó.