Santa Cruz, 20 junio 2022. Su odisea comenzó en un alojamiento del municipio de Puerto Quijarro donde ingirió 60 cápsulas de droga que debió transportar hasta Sao Paulo – Brasil. Juan Carlos Ch. B. se embarco hacia el vecino país ilusionado en ganarse unos centavos para lo cual tuvo que ingresar por pasos no habilitados burlando el control de Migración.
Una vez en territorio extranjero siguió al pie de la letra que debía alojarse en un hostal y expulsar la droga que debió entregar a una tercera persona. Sin embargo, la situación se salió de control después que apenas pudo expulsar 10 de las 60 cápsulas y su vida comenzó a correr peligro a media que el tiempo transcurría.
El denominado «Tragón», tuvo que retornar por cuenta propia a territorio boliviano y en la terminal Bimodal acercase hasta el puesto policial donde confesó que tenía cápsulas de droga en su organismo que no pudo expulsar, siendo ese momento evacuado hasta un centro médico particular.
Minutos antes de su operación, el sospechoso fue sometido a la prueba de rayos X que confirmó los cuerpos extraños en su organismo y de inmediato se procedió a someterlo a una cirugía. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se constituyó en la clínica y ante el delito en flagrancia se procedió a la aprehensión del sospechoso bajo el cargo de tráfico de sustancias controladas.