Inglaterra, 10 de enero 2023.- Un 26 de septiembre de 2012, Jerome Sinclair hizo historia en el fútbol inglés, debutando en el poderoso Liverpool. El delantero se convertió en el jugador más joven en debutar con el equipo «Red», al estrenarse con apenas 16 años y 6 días en un duelo ante West Bromwich Albion por Copa de la Liga.
Ya en 2011 había sido promovido a la disciplina del primer equipo. Lo hizo junto a la estrella del Chelsea y la selección inglesa Raheem Sterling, con quien era constantemente comparado. Hasta compartieron en las categorías menores de Inglaterra. Pero sus carreras fueron muy diferentes…
Tras su estreno, Sinclair siguió jugando en la reserva y siendo llamado por Brendan Rodgers para el primer equipo. Sin embargo, su chispa se fue apagando poco a poco y solo pudo jugar en cinco partidos en total con el Liverpool. Eso sí, sí logró marcar.
Fue ante el Exeter por FA Cup en el 2015, cuando ya el DT era Jurgen Klopp. Luego de eso, comenzaron las cesiones y el atacante debutó en Premier League con el Wigan en 2015. Luego se fue al Watford, equipo con el que jugó apenas 12 compromisos. Tuvo varios préstamos al Wigan y luego deambuló por clubes como el Birmingham, Sunderland, Oxford United, VVV-Venlo y CSKA Sofía.
Justamente luego del club búlgaro (2021), y tras un año sin fichar, retornó al Oxford para entrenarse. Sin embargo, una continuidad de lesiones lo privaron de firmar por algún otro equipo y su historia en el fútbol parecía terminada. Todo esto, con apenas 25 años y solo 11 tantos en una carrera que prometía.
Algo abrumado, sin club y con unos cuantos ahorros, Sinclair en julio del 2022 vio una oportunidad. Se transformó en dueño de una franquicia en Birmingham del mítico restaurant de comida rápida llamado Morley’s.
Fuente: EMOL