La Paz 11 octubre 2022.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, expresó que le preocupa la situación al interior del partido del Gobierno, en medio de los pedidos del ampliado nacional del partido azul de destituir a los ministros Iván Lima y Eduardo del Castillo y el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.
“Estamos preocupados por lo que está pasando (en el MAS), desde mi percepción creo que la situación ya es muy compleja, es insalvable y creo que estamos cerca de identificarnos de qué lado estamos”, indicó Arce.
El diputado manifestó que el partido azul “estamos hacía el camino de la derechización de nuestro Gobierno nacional, de nuestro instrumento; estamos hacía la senda del abismo para atacar, ofender, destruir a nuestro hermano líder, Evo Morales, y eso nos preocupa extremadamente”.
Arce adelantó que en los siguientes días se concretará una reunión con el presidente Luis Arce Catacora para tomar determinaciones respecto a los pedidos del MAS. “Yo he estado en el ampliado nacional, la gente está molesta contra estas autoridades y tendrá que explicar el hermano Lucho qué decisión va tomar”, indicó Arce.
“Las determinaciones que salen de un ampliado nacional son de estricto cumplimiento por la instancias competentes. En este caso nuestro hermano Luis Arce Catacora debe cumplir esa resolución, en esa resolución se establece claramente que deben ser destituidos Iván Lima, Eduardo Del Castillo y Henry Nina”.
“Si no acata esa resolución, el presidente estaría incumpliendo nuestro estatuto y también no siendo orgánico con las decisiones en este tipo de eventos”, sentenció.
Fuente: Unitel