Un comunario de Santa Rosa de Yacuma en el Beni identificado como Oscar Guzmán denunció la mañana de este jueves a la Policía (9.30), la existencia de dos cadáveres envueltos en dos frazadas aseguradas con cinta masquín.
El hallazgo tuvo lugar en la carretera troncal Santa Rosa – Riberalta distante a 50 kilómetros de Santa Rosa de Yacuma. Los cuerpos identificados como Fernando Barboza Velasquez y Antonio Gaspar Salvatierra se encontraban completamente calcinados y uno no tenía ambas piernas.
Según testimonios recogidos por agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) entre los pobladores de las comunidades Rosario y el Triunfo habrían escuchado acerca el siniestro que sufrió una aeronave que cayó en la estancia ganadera La Víctoria de la zona a 70 kilómetros de Santa Rosa.
Ambos cuerpos fueron llevados hasta un domicilio particular donde el médico del centro de salud Santa Rosa Radink Quisbert Quino certificó la muerte de ambas personas por quemaduras y lesiones de consideración en el cuerpo.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico del Beni se constituyó en el lugar para iniciar investigación y ubicar la aeronave siniestrada y colectar mayores datos que conduzcan a los propietarios de la nave.
Comunarios aseguran haber visto un vehículo abandonar los cadáveres a un lado del camino y desaparecer del lugar. La Felcn no descartó ninguna hipótesis que el siniestro este relacionado a supuestas actividades con el narcotráfico. La Policía estaba a la espera que los familiares de ambas personas se apersonen a reclamar sus cadáveres para comenzar una investigación./Diario digital Clave300
#Beni#