Santa Cruz 11 noviembre 2022.- El gobernador Luis Fernando Camacho, llegó hasta las instalaciones del Comando Departamental de Santa Cruz para expresarle al coronel Jhonny Chávez Bascopé que deje de resguardar a los grupos de choque afines al MAS y de ejercer violencia contra el pueblo cruceño.
“El Pedido ha sido claro y el compromiso que quiero del comandante es que no puede estar la policía a órdenes de un partido político resguardando delincuentes que vienen y agreden en las rotondas a esta que es una lucha pacífica… y encima le tiran gas a quema ropa al ciudadano y se alzan a la gente que no tiene nada que ver en el conflicto”, fustigó Camacho
Lamentó la parcialidad de la policía en los enfrentamientos, señalando como prueba su tardía actuación para detener a los agresores de los periodistas en las movilizaciones, y sin embargo, aprehender abusivamente a los ciudadanos que acatan el paro indefinido.
Así también pidió al comandante hacer conocer a los detenidos y permitir que sus familias puedan saber el estado de los mismos. “Esta gente esta en las calles haciendo valer y respetar su derecho. Lo que yo hago es porque soy empleado de mi pueblo y me debo a ellos, no es que ellos me obedezcan, no se equivoquen de que alguien los manda”, sostuvo la autoridad.
En un ambiente hostil, el gobernador fue acompañado por un grupo de vecinos y ciudadanos que llegaron hasta el lugar para hacer sentir su voz y exigir el retorno de la tranquilidad del departamento.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz