Paraguay, 04 septiembre 2022.- El gobernador de Alto Paraguay (Chaco), José Adorno (ANR), investigado por delitos de supuesta corrupción, busca ser diputado y maniobra para que su esposa Silvana Fretes sea su sucesora. Ante un impedimento constitucional, tuvo que concretar el divorció legal de su esposa, al solo efecto de sortear la inhabilidad establecida por la Carta Magna.
El gobernador se divorció en los papeles, pero continúa conviviendo como pareja sentimental con su esposa, quien ya realiza campaña para ganar la candidatura en la interna y, luego, en las generales, convertirse en su sucesora. De esta manera, todo “volverá a quedar en familia”.
De acuerdo con los informes recabados, el 29 de abril de 2022, la magistrada de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de Capiatá, Norma Ortega, por sentencia N° 378, resolvió declarar el divorcio vincular de los esposos.
José Domingo y Silvana figuran como casados desde el año 2009, pero debido al objetivo familiar de continuar teniendo las riendas del poder del Departamento de Alto Paraguay se vieron obligados a recurrir a un divorcio legal, pero que en la práctica no es real.
La disposición obligó a concretar un divorcio legal, pero que en realidad es solo una simulación, debido a que la pareja se muestra siempre unida y realizando campaña electoral juntos y “enamorados”. Al menos, esto es lo que se observa en sus publicaciones de las redes sociales.
Fuente: Última Hora