Santa Cruz, 13 agosto 2022.- El gobernador por Santa Cruz Luis Fernando Camacho, advirtió que lo inviten o no, asistirá a la reunión que sostendrán diferentes instituciones y alcaldes de municipios con personeros del INE y el Gobierno para la socialización del Censo cuya autoridad exige sea ejecutado hasta 2023.
Camacho recordó que en las visitas que ya se tuvieron en otros departamentos se vio la participación de gobernadores por lo que espera que el trabajo final de la comisión técnica del Comité Interinstitucional «sea presentado el lunes con o sin invitación».
De acuerdo al cronograma presentado por el Ministerio de Planificación, la reunión por la socialización del proceso censal se hará este lunes; la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno no ha sido invitada, confirmó su rector, Vicente Cuéllar.
El Gobierno mediante decreto estableció la realización del Censo como fecha máxima para mayo o junio de 2024, un tiempo que es considerado excesivo para distintas autoridades e instituciones en Santa Cruz que defienden la postura, con informes técnicos que anticipan quieren mostrar al INE, de que esta gran toma de información nacional se puede realizar en el primer semestre de 2023.
«Voy a ir, no es correcto que vengan al departamento y comiencen a ralear a quienes no piensan igual que el Gobierno, vamos a ir a hacer escuchar cual es el pedido de Santa Cruz», indicó el gobernador Camacho.
Fuente: Con información de Unitel