PERU/Juliaca. Efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y personal de la Comisaría Sectorial de Juliaca, actuaron rápidamente para rescatar a una supuesta gitana que fue acusada de robar 7 mil soles de una tienda de abarrotes. Una enardecida turba amenazaba con prenderle fuego.
El confuso incidente se registró este viernes, en la tienda mayorista de venta de harina “Mercedes”, ubicada en el jirón Sucre, donde la sospechosa, identificada como Emma Alejandra Menéndez, fue retenida junto a su hijo de aproximadamente 7 a 8 años.
Según los enfadados negociantes, la mujer, que se haría pasar como gitana, se apersonó al puesto de venta ofreciéndose a leer la palma de la mano de los trabajadores; sin embargo, utilizando a su hijo aprovechó para hurtar un canguro con la suma de 7 mil soles.
Cuando la investigada pretendía retirarse, la agraviada de nombre Griselda Quispe Mamani, se percató de la ausencia del dinero. Fue cuando retuvieron a la mujer junto a su hijo, a quienes aseguraron no soltar si no aparecía el dinero.
Poco después, extrañamente aparecieron dos varones chilenos, indicando ser parientes de la retenida, desatándose una pelea. La turba refería que la mujer estaría acostumbrada a rondar por esta zona comercial en compañía de otros sujetos.
Ante tal situación, fue necesaria la participación de la Unidad de Servicios Especiales. Los vecinos vociferaban: “¡Vamos a quemarla! ¡La policía es cómplice de los delincuentes!”. En su rescate, la mujer recibió algunas patadas.Diario Los Andes.