Santa Cruz, 17 noviembre 2022.- Estefani Méndez, madre de la bebé de 11 meses que resultó afectada en la gasificación confirmó que se encuentra internada con oxígeno y recibiendo suero fisiológico en el hospital municipal de Los Pocitos del Plan 3.000 y estima que antes del medio día de este jueves sea dada de alta por el personal médico.
La mujer acusó a los efectivos policiales de la violenta represión policial y explicó que junto a su esposa había salido en dirección hacia la Farmacia cuando se encontraron con los enfrentamientos y un contingente policial en la zona.
«Mi esposo me dijo que nos detengamos ante el temor que nos confundan y nos gasifiquen. Estábamos con otra mujer que tenía una bebé en brazos y una niña pero los policías comenzaron a meter gases en todas direcciones», relató la afectada.
Méndez describió el momento de horror que le toco vivir cuando decidió proteger a su niña de la gasificación. «La metí a mi bebé en un hueco y un policía me encontró, agarró su arma y disparó contra el coche de mi hija«, dijo la mujer advirtió que puede reconocer al uniformado.
En primera instancia, la menor fue trasladada hasta la clínica Buen Samaritano, donde le dijeron que estaba estable y que retornará a su vivienda. Sin embargo, horas después presentó problemas para respirar su rostro estaba rojo y comenzó a segregar bastante mucosidad, por lo que fue trasladada hasta el hospital Los Pocitos.
En este ínterin, en redes sociales informaron que la bebé estaba muerta, pero horas después desde el Ministerio de Gobierno emitieron un comunicado desmintiendo el extremo, afirmando que la ciudadanía no se deje llevar por falsas informaciones.
La familia del menor afectado no descarta iniciar un proceso legal contra este uniformado a quien la madre aseguró reconocerlo y lo acusó de no tener piedad en disparar contra su niña.
Fuente: El Día