Justo Céspedes Pardo fue presentado la mañana del martes en el auditorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen como el principal asesino del crimen de la francesa Epivent Brigitte Chantal Simonne de 73 años.
La extranjera fue encontrada sin vida el 26 de diciembre en el patio de su domicilio de la calle Aurelio Echazú # 3130 en el barrio La Morita con signos de violencia en el rostro y cuatro puñaladas en el estómago.
El exdirector de la Felcc en Santa Cruz Oscar Gutiérrez Linares, informó que la mujer fue asesinada la mañana del 24 de diciembre y en la escena del crimen se colectó el cuchillo que sometido a la huella dactilar reveló la identidad de Céspedes Pardo.
El jefe policial, señaló que la extranjera fue sometida a golpes en el rostro y luego abusada sexualmente. Asimismo se estableció que los móviles del asesinato fue el robo porque se llevaron su celular y algunos objetos de valor del inmueble.
La investigación con el relato de vecinos y testigos más imágenes de una cámara de seguridad condujo a la aprehensión de Justo quien resultó ser vecino del barrio que era visto con frecuencia deambular en bicicleta.
Su relato a los investigadores del Departamento de Analisis Criminal e Inteligencia (Daci), llevó a desvelar la identidad de un segundo sospechoso y supuesto coautor de nombre Jerry Zenzano quien fue detenido la madrugada de hoy en Los Lotes.
«Estamos tratando de establecer donde comercializaron el celular de la víctima y algunos objetos sustraídos de la vivienda», dijo Gutiérrez en conferencia.
Un equipo de investigadores junto al fiscal Osman Arias se dirigieron junto a los aprehendidos a una especie de reconstrucción de la manera cómo ingresaron a la vivienda para asesinar a la ciudadana francesa.
La mujer fue cremada las últimas horas y sus cenizas fueron entregadas a su hijo quien la llevara a su país de origen. El caso para la Felcc quedó resuelto y de la justicia dependerá aplicar mano dura./Diario digital Clave300.
#Santa Cruz – Bolivia#