Santa Cruz, 31 agosto 2022.- Fiscales asignados a la Unidad de Anticorrupción se trasladaron hasta el municipio de San José de Chiquitos para iniciar una investigación acerca un presunto pedido de dinero en un caso de estupro por el cual un joven de 18 años fue enviado a la cárcel denunciado de sostener relaciones con una menor de 14 años.
Este proceso desató ayer la molestia de los familiares y ciertos pobladores de San José que filtraron un audio de una conversación entre la madre del imputado y un personero de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia identificado como Ludwing C. L. donde, esta autoridad menciona un pedido de dinero e involucra al fiscal Gary C..
«Ese dinero lo tiene aquí, ese dinero es para darle al fiscal y que su hijo se someta a un abreviado», refiere la conversación grabada y subida en redes sociales. El joven detenido fue cautelado ayer en el municipio de Roboré hasta donde llegaron sus familiares para protestar por el pedido de dinero y reclamando por la inocencia del imputado.
«No hubo tal violación ni estupro porque esa chica tiene antecedentes de haber escapado de su casa y sostener relaciones con personas mayores», dijeron unos pobladores que incluso protestaron en un hotel sindicando al dueño de haberse metido con la víctima. Esta mañana se conoció acerca la aprehensión del responsable de la Defensoría de la Niñez quien deberá prestar su declaración informativa ante los fiscales anticorrupción acerca el audio donde aparece su voz exigiendo un monto de dinero a la madre de la víctima.
La comisión anunció que citará a declarar a todos los involucrados a fin que se pueda aclarar el supuesto pedido de dinero en un monto de Bs 3.000, esta diligencia incluye al fiscal Gary C. quien recientemente fue designado a San José de Chiquitos.