La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz desarticuló una organización delincuencial integrada por peruanos y bolivianos dedicado a robar en zonas residenciales de la ciudad.
Su último robo lo perpetraron el pasado 29 de diciembre en la calle G del barrio Equipetrol donde se llevaron joyas, dinero y televisores quedando registrados en las cámaras de seguridad.
El director de la Felcc Wilson Castro, informó que se trata de una banda criminal temida en Peru denominadas «Los Terribles de Lima Perú» que emigraron a Bolivia para cometer robos en complicidad con un ex recluso y dos bolivianas.
Los delincuentes para no despertar sospechas alquilaban vehículos de lujos en los Renta Cars el cual utilizaban para merodear y preparar sus robos en zonas residenciales como Equipetrol, Urbarí y el Urubó.
Para no despertar sospechas, en ciertos casos cambiaban de placa a los motorizados desviando la investigación policial. Castro explicó que el monto en electromésticos, dinero y joyas robadas asciende los 150 mil dólares.
Utilizaban guantes de cuerina para evitar dejar huellas y herramientas como pata e cabras para violentar los candados de las rejas.
En el operativo policial a cargo del jefe de Propiedades Juan Uriona Mendoza se detuvo a Pedro Hugo Macheré, Franz Marco Castañeda Romero, Jorge Eduardo Sánchez Barroni, Jorge Luis Coca Escalera (todos peruanos) y las bolivianas Karla Alejandra Suárez Lafuente y Digna Céspedes Salvatierra.
El peruano Jose Luis Barzola Fernández se encuentra prófugo. Asimismo se identificó al recluso Erwin Cordoba Flores quien trabajaba en directo contacto desde la cárcel de Palmasola.
El Juzgado 15vo. de Instrucción Cautelar en lo Penal de Santa Cruz determinó ayer la detención preventiva de tres ciudadanos de nacionalidad peruana y una boliviana por el delito de robo agravado y organización criminal.
La Felcc hizo conocer a quienes hayan sido víctimas de robo de televisores joyas o celulares apersonarse a la unidad policial con su factura a identificar lo robado./Diario digital Clave300,
#Santa Cruz – Bolivia#