Santa Cruz, 25 ene.- Una vagoneta de color verde combinado con placa 1893-AHI fue el hilo de la investigación para que el Grupo Especial de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detenga a exreclusos de Palmasola expertos en robos a domicilios.
El jefe departamental de la Felcc Ángel Morales Calzadilla, informó que las cámaras de seguridad de una vivienda registraron el momento cuando los antisociales se estacionan afuera de un inmueble y después proceden a violentar los candados para robar.
El primer sospechoso identificado como Roberto Aguilar Loayza alias «Colla», de 43 años, fue detenido a bordo de la vagoneta. Este admitió haber participado de varios robos en complicidad con Mario Ruíz Arias, de 42 años, y David Alejandro Justiniano Rojas, de 40 años.
Este último con amplio historial delictivo, vinculado al atraco de una familia de comerciantes en Montero en agosto de 2015, cuando junto a seis delincuentes sustrajeron más de medio millón de bolivianos.
La Felcc en el allanamiento a un alojamiento en la calle 5 de la Villa 1ro de Mayo incauto varios electrodomésticos; entre ellos heladeras, televisores, garrafas, equipos de música entre otros.
«Queremos pedir a la población que se apersone por la Felcc central a reconocer sus objetos robados y sentar denuncia contra estos antisociales que venían generando inseguridad en la ciudadanía», ponderó Morales.
Juan Carlos Nuñez, víctima del robo de especies reconoció un televisor y una garrafa que le fue sustraída de su vivienda en el 9no anillo de El Plan Tres Mil./Clave300.