La familia de la niña Anyeli de 7 años presuntamente violada y asesinada en el municipio de San José de Chiquitos pusieron en tela de juicio el informe médico forense que señalan muerte natural.
La noche del 16 de diciembre, la menor fue encontrada por su madre Francisca Paraba Socoré debajo su cama y sin vida en el barrio 8 de diciembre.
En el centro asistencial el médico Juan Carlos Gonzáles valoró preliminarmente a la niña y dijo que presentaba signos de haber sido abusada al encontrarse manchas de sangre en su short siendo remitida a Santa Cruz.
El día de los hechos, la menor quedó al cuidado de su abuela debido a que los padres salieron a trabajar. A su retorno no la encontraron y comenzaron a buscarla hasta ubicarla debajo su cama sin vida.
Su tía Yamile Tomicha cuestionó que la Fiscalía no haya tomado en cuenta importantes detalles que giran entorno a la muerte de Anyeli. Uno que su sobrina fue hallada debajo su cama escondida o tapada con un bañador para que nadie la vea.
Dos, que el agresor huyó por la ventana de su habitación rompiendo la malla milimétrica y tres que no se valoró el primer informe del médico que inicialmente la atendió.
«En esta investigación todos son sospechosos porque donde vive la víctima habitan tres familias y no vamos a descansar hasta encontrar al asesino», dijo la familiar.
La menor a la fecha no ha podido ser llevada a San José para ser velada y enterrada debido a que una comisión de forense iba a someterla a una nueva valoración.
Al cierre de edición se conoció acerca del arresto de una persona sospechosa de iniciales W. L. S. de su entorno familiar quien en las próximas horas prestara su declaración. El familiar entró en algunas contradicciones./Diario digital Clave300.