Santa Cruz, 12 mayo 2022.- Hijos y familiares de José Roca Rodríguez supuestamente asesinado de un golpe en la cabeza en abril de 2021, llegaron este jueves protestando con pancartas en mano hasta las oficinas del Ministerio Público, exigiendo a la comisión encargada de la investigación celeridad en la aprehensión de la principal sospechosa Aracely R.R. para que sea puesta ante un juez cautelar.
En fecha de 01 de abril de 2021, Roca rodríguez de 76 años de edad sufrió un accidente laboral al tratar de detener la llanta que bajaron de una camioneta resultando lesionado con golpes en el cuerpo en un taller de la avenida Beni, zona de la sede de Blooming. La víctima fue llevado hasta su domicilillo por su hijo y su pareja y en horas de la madrugada internado de gravedad en un clínica particular donde falleció el 27 de abril.
Los hijos de su anterior matrimonio y sus hermanos observaron responsabilidad en su concubina y ordenaron la reapertura de la investigación, la cual determinó en una necropsia practicada a José Roca que este fue golpeado con un objeto contundente por una tercera persona, poniendo en tela de juicio que fue a consecuencia del golpe de la llanta.
«Estamos aquí clamando en la Fiscalía por justicia, porque existe un informe forense e indicios que la muerte de mi hermano fue un asesinato y la última persona que tuvo contacto con él fue su concubina. Desde el 25 de febrero no vemos avance en la investigación y no queremos que quede en la impunidad», dijo José Luis Roca hermano del fallecido.
De su lado Omar Roca hijo del fallecido cuestionó y denunció que su padre no murió por el golpe que recibió con una llanta en el cuerpo, en la reconstrucción se determinó que José Roca, no golpeó la cabeza pero después que fue llevado a su casa e ingresó caminando, en horas de la madrugada lo internan con un fuerte golpe en la parietal. «Pedimos celeridad que el Fiscal Departamental interponga sus buenos oficios. Hay temor que esta señora trate de abandonar el país, por eso pedimos su aprehensión», aseguró este jueves.