Santa Cruz, 19 octubre 2022.- El Fiscal de Materia Luis Alba, informó que se practicó la autopsia médico legal en el cadáver de la persona que fue encontrada sin vida esta semana en la localidad de Aguas Calientes del municipio de Roboré y se extrajo muestras de ADN para establecer la identidad de la persona fallecida. «La víctima falleció arrastrada y murió desangrada, descartamos que hayan utilizado arma de fuego y como seña se evidenció el tatuaje de un corazón en el brazo izquierdo», precisó.
A la fecha, la muerte continúa siendo una incógnita debido a la violencia empleada contra esta persona quien además presentaba dos heridas profundas en la espalda que hacen presumir fueron realizadas con una picota. La Fiscalía no descartó ninguna hipótesis que se trata de un ajuste de cuentas, accidente de tránsito o asesinato.
Sin embargo, la víctima fue amarrada de manos y arrastrada por un vehículo por varios kilómetros de acuerdo a un rastrillaje que realizó la policía. Hay versiones no oficiales que circulan en Aguas Calientes que el hecho que su cuerpo haya sido dejado cerca al pueblo, quieren enviar un mensaje a terceras personas.
Un grupo de investigadores del DACI se trasladó hasta esa localidad para apoyar los trabajos peritajes y colección de elementos que puedan conducir al esclarecimiento de este crimen.
Síguenos en Facebook Clave300.1