Oruro 17 nov.- El exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, calificó este martes de político el mandamiento de aprehensión en su contra, que emitió la Fiscalía, en diciembre de 2019, por lo que pidió su anulación.
«Debe anularse ese mandamiento de aprehensión porque es político, no es correcto, inventaron un proceso en mi contra», aseveró.
La exautoridad afirmó ningún funcionario de la Gobernación de Oruro, ni su persona, participaron de los hechos de Vila Vila y panduro, y tildó de «golpe de Estado» lo ocurrido a finales de 2019 en Bolivia.
Pidió también al Ministerio Público iniciar una investigación de ofició sobre la quema de su domicilio. «Jamás imaginé que eso pasaría, vinieron a quemarme a mí, mi familia y mis animales, perdí casi el 100% de mis bienes», lamentó.
El exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, renunció a su cargo el 11 de noviembre del 2019, mediante una carta que hizo conocer el obispo, Cristóbal Bialasik, tras el mandamiento de aprehensión en su contra por uso indebido de bienes que emitió la Fiscalía.
«Vuelvo después de un año de estar asilado en la Embajada de México, donde decidí ir porque se vulneraron mis derechos, ahora que se recuperó la democracia enfrentaré mis procesos que me iniciaron injustamente», dijo el exgobernador./ABI