Santa Cruz, 06 junio 2022.- Marco Antonio A. B. ex recluso y supuesto guardaespalda del extinto líder Víctor Hugo Escobar Orellana alias «Oti», fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola imputado por el supuesto delito de Violencia familiar contra sus hermanos.
La víctima y hermana mayor de Marco Antonio, denunció que el pasado sábado su hermano entró a su vivienda sin permiso y pidió cocinarse pero el gas se había acabado. Esta acción molestó al exreo quien increpó y ofendió a su hermana denigrandola como mujer y tildando a su cuñado como un bueno para nada.
En su denuncia, Brenda A. B., refiere que pidió a Marco Antonio, se retire de su domicilio debido a que solía llevarse sus cosas de valor pero este se enfureció aún más. Su hermano menor trató de intervenir pidiendo se calmara sin embargo, este lanzó un pedazo de vidrio contra la pared provocando accidentalmente un corte en la mano de su hermano quien se asusto y se puso a llorar.
La hermana molesta llamó a la Policía y este se dirigió donde una de sus tías que vive en la zona. Cuando la mujer se acudió a recoger a sus hijas, encontró de casualidad nuevamente a su hermano quien la volvió a insultar pero estas vez advirtiendo que iba a matar a su esposa y su suegro por bocón. Ese momento, personal policial llegó al llamado de auxilio y detuvo a Aparicio.
Sus familiares indicaron que hace cuatros meses recobró su libertad y que en dos oportunidades estuvo preso por el delito de robo agravado. Marco solía siempre comentar que era guardaespalda del fallecido Oti.