La Paz, 12 ene.- En entrevista con un periodista argentino, el expresidente Evo Morales negó haberse contagiado el coronavirus y acusó a la “derecha” por la difusión de esa versión.
“No (tengo coronavirus), es un error. No sé de dónde inventan, a veces me matan; de todo hablan la ‘chispendida’ de la derecha (sic). Sólo tuve un problema de tos, nada más”, dijo Morales en entrevista con el periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras, quien difundió el audio de la entrevista con Morales a través de su canal de YouTube.
Asimismo, el hermano del líder del MAS, Hugo Morales Ayma, informó al mismo reportero que el exjefe de Estado sólo tiene “un poco de tos y temperatura” y que se encuentra en reposo en su casa, con ayuda de “algún médico”.
“Comunicamos que Evo (Morales) está tranquilo en casa, pero tiene un poco de tos, temperatura y algún médico lo está tratando en casa. No tiene coronavirus, no tiene esa enfermedad, pero tiene cansancio, trabajo por elegir a los candidatos en las subnacionales”, informó el hermano del exmandatario al mismo canal.
Desde la noche del lunes comenzó a circular la versión de que el expresidente habría dado positivo al coronavirus e incluso fue internado en un centro médico.
“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, publicó este martes el exmandatario./Pagina 7