Evo Morales descartó haber sido invitado a participar del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos que se realizará en el ex Congreso de Santiago.
“No tengo invitación oficial ni información sobre un evento de Derechos Humanos en #Chile. Antes, cuando era dirigente, los racistas me declaraban persona no grata, ahora como Presidente indígena, piden mi detención”, declaró Morales, tras los dichos del senador Iván Moreira.
El parlamentario UDI hizo eco de la supuesta invitación realizada por el senador Alejandro Navarro, quien se mostró emocionado ante la posible asistencia de Evo en la cita.
“Esta decisión a invitarlo es inconsulta, pues @senadornavarro no le ha consultado a la comisión de la cual soy integrante. @evoespueblo no es bienvenido en Chile y además es prófugo de la justicia boliviana. Los chilenos repudiamos su visita”, indicó el senador.
Moreira endureció la crítica y aseguró que “vamos a pedir a la justicia chilena para que @evoespueblo sea detenido al ser un expdte. prófugo justicia boliviana. Evo Morales no eres bienvenido en Chile”./La Cuarta de Chile.