Los hacían tomarse de las manos para orar y bendecir depósitos que sobrepasaban los 50 mil dólares para hacerles creer que su inversión duplicaría y en breve tiempo se convertirían en millonarios escudados en la bendición de Dios y que eran pastores.
En el penal de Palmasola imputados por el supuesto delito de estafa agravada fueron entregados hoy Gustavo Lenys Gómez y Jorge Tulio Figueroa Cruz sindicados de sonsacar dinero mediante la creación de la empresa Berakah Trading Academy (Independencia financiera) con hábil y tradicional promesa de duplicar sus montos de dinero diario con inversiones individuales.
El director de la Felcc Gonzalo Medina Sánchez confirmó la cómplicidad del líder de la estafa piramidal de nombre Carlos Alberto Añez Nogales quien según información de los detenidos se encuentra en Brasil gozando y disfrutando el dinero de los incautos.
Una de las víctima Roberto Carlos Gutiérrez Anglarril, fue quien sentó denuncia formal en la División Económicos y Financieros por estafa lo que dio lugar a que el juez Juan José Subieta Claros dictara una orden de allanamiento a sus oficinas ubicadas en Equipetrol donde se logró secuestrar computadoras, documentación relacionadas a las estafas y vehículos de lujo.
Medina explicó que se trata de las típicas estafas piramidales de cuyos miembros directivos para lograr captar inversionistas, les daban cursos de capacitación en una primera fase y posterior les hablaban de la mínima posibilidad del fracaso de sus dineros y que ante la remota posibilidad que pasara algo, este se encontraba depositado en un banco.
“Eran gente muy hábil que incluso estaban por convencer a sus víctimas de invertir en la compra de un robot en el mercado de valores internacionales para que ingrese el dinero aportado. El daño económico entre las víctimas asciende a un millón 750 mil dólares americanos que lograron sonsacar”, explicó la autoridad.
La autoridad cuestionó que personas en su ambición de duplicar su dinero invierten elevadas sumas pero son timadas con la pérdida total de su capital. En este caso no se pudo recuperar un solo centavo solo computadora, papeles y un vehículo secuestrado de su oficina./Clave300