Santa Cruz, 06 marzo 2023.- Agentes de la División Económicos y Financieros de la Felcc, lograron la captura de cuatro colombianos y una mujer ecuatoriana, miembros de una supuesta organización que ofrecía préstamos de dinero en redes sociales pero entregaba a cambio billetes de 100 dólares falsos.
La adenuncia se remonta al pasado 28 de febrero cuando la víctima logró tomar contacto con los extranjeros, interesado en adquirir un préstamos de 500.000 dólares. El interesado, fue citado a la doble vía a La Guardia entre 3er y 4to anillo, desde donde lo conducen hasta una especia de quinta para cerrar el negocio.
La víctima refiere haber tomado contacto con una mujer de nacionalidad ecuatoriana, quien lo contacto con el principal capitalista que lo llamaban el «comandante». «Tengo para prestar hasta un millón de dólares», habría expresado el jefe prestamista, acordando el negocio en $us 500.000 por el cual iba cancelar una especia de garantia de $us 54.000.
El comandante de la Policía departamental, Jhonny Chávez Bascope, explicó que una vez cerraron el negocio, los colombianos de buen vestir con traje y corbata, acordaron entre el dinero en la vivienda de la víctimaen la calle A de la urbanización España, con la condició que apagara o desconectara las cámaras de seguridad. En el interior de la vivienda, la víctima hace la entrega de la garantía de $us 30.000.
Al momento de cerrar el negocio, los colombianos muestran una pequeña caja fuerte al interesado con los fajos de billetes en cortes de $us 100, que el interesado después que los extranjeros abandonan su vivienda, se percata que el dinero falso. El caso fue denunciado a la Felcc donde personal especializado logra obtener cámaras de seguridad del vehículo Kia placa 4152-HXL donde se movilizaban los colombianos.
En la operación se logró detener a los colombianos César V. R., Cristian B. M., Jhon Freddy A. E., Víctor H. G. y la ecuatoriana Mónica I.B.A. denunciados por el supuesto delito de estafa. En los allanamientos se logró recuperar 19.900 dólares y 6.800 bolivianos. Una máquina para cortar billetes, tres handies de comunicación. La Felcc se encuentra tras la búsqueda del «comandante».
Fuente: Khronia