Santa Cruz, 02 enero 2023.– Fátima Jordan, la esposa del gobernador Luis Fernando Camacho, denunció que el Gobierno central no tiene voluntad para permitir que Camacho reciba su medicación correspondiente en el penal de Chonchocoro.
Señaló que el estado de salud de la primera autoridad del departamento cruceño es delicado y que no existen las condiciones en la cárcel de Chonchocoro para que reciba su medicamento, el mismo que no ha sido suministrado desde su secuestro.
«Este medicamento tiene que ser administrado de manera presencial bajo ciertas medidas que en la cárcel de Chonchocoro no las dan, no le permiten salir a la clínica para que le coloquen el suero, su vida corre peligro. Le pido al Gobierno que se solidarice con la vida humana, él además de ser gobernador es un ser humano, el derecho a la salud no se puede vulnerar como lo están haciendo con él», reprochó.
Jordan, agradeció a las mujeres cruceñas que la acompañaron durante la caravana la mañana de este lunes, la misma que partió desde la Roca y Coronado hasta los pies de El Cristo.
«Hemos llegado a los pies de El Cristo para exigir la liberación del gobernador, para exigir la libertad de Santa Cruz y Bolivia. El gobernador ha sido secuestrado brutalmente, él es la autoridad electa de Santa Cruz y este Gobierno está pasando por encima del voto de los cruceños y eso no lo podemos permitir, no vamos a descansar hasta que liberen al gobernador», expresó Jordan.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz