El Gobernador del Penal de Palmasola Nelson Pacheco descartó la fuga de internos del recinto carcelario después de tomar asistencia a los más 5 mil internos con apoyo de otras unidades policiales.
La tarde del jueves, el hallazgo de una sabana colgada y amarrada cerca a una torreta de control del penal lanzó la alerta en sentido de una posible fuga lo que derivó que se paralice el ingreso de visitas y se reanude este sábado.
«No hubo ninguna fuga de presos ni alteración del orden como dieron a conocer algunos medios», dijo la autoridad a los medios de comunicación.
Sin embargo, afirmó que se iniciará una investigación para determinar cómo apareció esa sabana amarrada cerca a una torreta si fue colocada interna o externamente.
Las visitas en principio indicaron que habían escuchado que hubo una pelea en el recinto del PC7, que fue descartado por la Policía.
Se pudo constatar que en los alrededores del penal en Santa Cruz, existe bastante yerba que impiden la visibilidad en la vigilancia policial externa/Diario digital Clave300.