El hallazgo de cuerpo calcinado en el interior de una vagoneta en cercanías al camión incinerado de contrabando de cigarrillos, obligó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz profundizar la investigación.
El cuerpo no identificado, fue trasladado hasta la morgue de la Pampa de la Isla en procura que estudios forenses ayuden a identificarlo y se determine las causas de su fallecimiento.
La víctima fue encontrada a 5 kilómetros de la brecha 8 zona de Abapó en medio de unos matorrales. Al parecer el conductor se salió del camino y arrasó con unos alambres de púas de una propiedad donde sus agresores le prendieron fuego.
Se trató del tercer vehículo hallado incinerado en la zona, el tercero es una vagoneta encontrada por los comunarios ardiendo en medio monte. «Vimos salir escapando en una vehículo guindo a varias personas y al rato arder ese vehículo», dijo un comunario.
En horas de la mañana, cinco funcionarios de la aduana escoltados por 15 militares denunciaron haber sido emboscados cuando trasladan un camión cargado de cigarrillos de contrabando hacia un recinto aduanero en Santa Cruz.
De acuerdo al descargo, fueron atacados con armas de fuego y bombas molotov. La fiscal asignada a la Aduana Mariela Toledo, informó que los militares se vieron obligados a quemar la mercadería junto al camión tal cual les faculta la Ley.
La autoridad cuestionó que no se haya coordinado con el Control Operativo Aduanero (COA) el traslado del camión que se encontraba retenido desde el 4 de diciembre en un cuartel militar y no asi en un recinto aduanero.
Toledo anunció una investigación de oficio para determinar responsabilidades e identificar a los contrabandistas que atacaron el camión cargado de cigarrillos./Diario digital Clave300.
#Santa Cruz#