Pailón, 18 junio 2022.- La Fuerza Especial Lucha Contra la Violencia aguarda los resultados del estudio forense al que será sometido los restos óseos de una persona encontrada enterrada debajo del puente de la localidad de Puerto Ibáñez distante a 7 kilómetros del municipio de Pailón.
La identificación de esta persona podría permitir al esclarecimiento de un posible feminicidio donde fue víctima una mujer de 38 años identificada como Jacinta Núñez desaparecida desde el 1ro de diciembre de 2021.Personal de la Felcv en presencia del Ministerio Público hizo el levantamiento legal de los restos óseos para trasladarlo hasta la morgue del hospital de la Pampa de la Isla.
Los familiares creen que podría tratarse de Jacinto de quien hasta la fecha se desconoce de su paradero y su pareja guarda detención preventiva en el penal de Palmasola como principal sospechoso. En su oportunidad, con escasos datos de testigos, la Felcv llegó a realizar excavaciones debajo el puente de Puerto Pailas con un perro especialista en buscar cadáveres pero la búsqueda fue improductiva.
Los testigos indicaron que Jacinta era constantemente maltratada por su pareja quien en varias oportunidades le había advertido con asesinarla y enterrar su cadáver debajo el puente de Pailón. Sin embargo, a la fecha su pareja se abstuvo a declarar negando que haya asesinado a su esposa.
Un investigador confirmó ayer que se encontró vestimenta, un cráneo y algunos restos óseos que serán analizados por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) para determinar o descartar que se trate de Jacinta.
Sus familiares expresaron que no pierde la esperanza de encontrar viva o muerta a Jacinta quien dejó cinco hijo desesperados por saber de su madre de 4, 6, 12, 15 y 17 años. Su pareja declaró que aquella noche salió acompañando a la mujer hasta la esquina de su calle y desde ahí perdió todo rastro de la mujer. Sus inquilinos indicaron que la pareja solía parar discutiendo.