Un individuo identificado como Erick Z. M., fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola, por la presunta comisión del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente Agravada cometido en contra de su hija de cinco años de edad.
Según el cuaderno de investigaciones, en fecha 7 de noviembre del año 2019, el imputado se encontraba en su tienda con su hija durmiendo y aproximadamente las 9:00 de la mañana cuando la madre llevó a la menor a bañarla, vio que su ropa interior se encontraba manchada con coágulos sangre.
El fiscal asignado al caso Julio Cesar Bustos, señaló que una vez tomado conocimiento del hecho se emitió, de manera inmediata, la orden de aprehensión en contra del sospechoso quien se dio a la fuga después de, presuntamente, haber cometido el delito. Sin embargo el 07 de enero del 2020, aproximadamente a horas 15:20, en inmediaciones del Parque Autonómico el Trapiche, se procedió a la aprehensión del imputado quien reaccionó de manera violenta destruyendo su teléfono celular.
En su entrevista psicológica la menor relató que su papá le bajo su buzo, le dio la vuelta y él también se bajó su buzo para después proceder con la agresión. El jefe de la Felcv Paúl Saavedra Mendizabal señaló que el agresor dijo no recordar nada porque horas antes se encontraba bebiendo con amigos en su tienda.
«La niña presenta severas lesiones que han motivado a su internación y operación por el daño provocado», dijo la autoridad./FGE