Las brasileñas, Gerlaine Maria Da Silva Pereira y Amanda Thalia Viera Da Rocha, fueron enviadas a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, por orden de un juez, sindicadas del delito de tráfico de sustancias controladas. Su captura se produjo el pasado martes 20 de noviembre en la ciudad de Puerto Suárez, frontera con Brasil.
Las extranjeras estaban a bordo de un bus de servicio público que salió de la ciudad de Santa Cruz con destino al municipio de Puerto Quijarro. Sin embargo en el peaje de Puerto Suárez, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptó al autobús y en la revisión a los pasajeros se detectó que las brasileñas teniían los paquetes con droga pegado con una cinta en el abdomen.
A una de las mujeres se le secuestro tres paquetes tipo ladrillo y a su cómplice se le decomisó dos; haciendo un total de 5,85 kilogramos de cocaína. Según las investigaciones preliminares de la policía antinarcoticos, la droga debía ser llevada hasta Brasil para ser comercializada.